Blogger Widgets

Reseña: "Caraval" - Stephanie Garber

"CARAVAL" - STEPHANIE GARBER

Ficha Técnica: 
Título: Caraval
Autor: Stephanie Garber
Saga: Si (1/2)
Editorial: Planeta
Género: Fantasía
Año de publicación: 2017
Páginas: 429
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9789584262202
Sinopsis: 
Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…
Hola Catadores !!!

Empezamos el Reto Literario 2018: Lee el nombre de tu blog con la reseña de este libro, del cual tenia pendiente hace muchísimo.
Y es que fue tanto la propaganda que se le dio al libro que al final después de terminarlo me dejo con un sinsabor.

En primer lugar y para entrar en ambiente, en Caraval vamos a encontrar la historia de Scarlett y su hermana menor Tella. Estas dos hermanas viven con su padre, pero este es un gruñón y amargado de primera. Este señor las maltrata, les pega, las insulta y le hace cualquier tipo de castigo terribles.
En su búsqueda de encontrar una salida, Scarlett le escribe a Legend, el mago de Caraval, ( una especie de circo mágico ambulante que viaja a varios lugares) para que las invite a participar en el espectáculo. Pero este solo le responde una semana antes de Scarlett casarse, por lo que ellas deciden escapar e irse al circo con la ayuda de Julian, un "amigo" de Tella.
Cuando están en el circo de Caraval, Tella es secuestrada y Scarlett pasara por muchas pruebas con el único fin de rescatar a su hermana.
Solo debe seguir un consejo: No confiar en todo lo que el circo le muestre. Solo es un juego. !!!
Cortesía: Pinterest
Comenzando por desmenuzar los personajes de la historia, tenemos a Scarlett, una chica un tanto insegura y me pareció que muy dependiente de las demás personas, es decir, para ser una mujer, se quejaba mucho y siempre estaba en una actitud de negativismo. 
Una mujer un tanto ingenua y que se creía todo lo que le decían. Ademas, que ya me tenia aburrido con el disco rayado de "debo salvar a mi hermana".
Por otro lado, tenemos a Tella, y fue el personaje con el que mas conecte. Es una mujer independiente, que hace lo que le parece sin pensar en lo que digan los demás. Gracias a esa actitud pudo disfrutar mas de su estadía en Caraval. Aunque deja un toque de una mujer "libre" en cuanto a relaciones amorosas se trate.
También, esta Julian, el amigo de Tella y que al final nos dará una sorpresa y le dará un giro a la historia. Es uno de los personajes mejor construidos de la historia.
Sin embargo, personajes como el padre de ellas, son de los que uno odia apenas los lee. Su forma de castigarlas y de golpearlas son tan inhumanas y humillantes que hasta llegan a dolerte y a comprender a las protagonistas. De igual manera, esta Legend, el gran mago de Caraval, y del cual no se sabe nada sino solo hasta el final de la historia.

Por otro lado, el ambiente en el que se desarrolla la historia es algo mágico y confuso a la vez, ya que te muestra una situación en cierto lugar y automáticamente cuando pasas un par de lineas ya estas en otro lugar sin previo aviso por lo que te llega a enredar un poco.

Otra cosa que me disgusto del libro, es que te muestra un prologo demasiado largo, es decir, que al principio te da muchos rodeos para situarte dentro del circo de Caraval. Podría decir que a la mitad del libro es donde realmente te muestra la acción y la toma de las pruebas de Scarlett para salva a su hermana. Detalles como esto hacen que el lector se aburra.

Finalmente, y para acabar de rematar el libro, en la edición que leí apareció muchos errores ortográficos y de sintaxis. Esto me costo comprender la idea que se quería transmitir en varios párrafos. 

A pesar de todo, y que el libro me decepciono en gran parte, porque traía una idea preconcebida y muy buena, se puede rescatar la manera en la que el libro muestra las cartas que se escriben entre Scarlett y Legend. Me parecieron muy originales y muy ilustradas, así como el mapa que se muestra al principio del libro.

Aunque tiene un final que no esperaba, me sorprendió, y me hizo acordar a un final de telenovela y que solo pasa en los libros, lo que lo abre a una segunda parte.
También debo añadir, que el libro te aporta excelente enseñanzas, como que no se debe confiar en todo el mundo. 
Te enseña ese amor de hermana tan fuerte entre Scarlett y Tella, y como vencen los obstáculos por liberarse de esa mano opresora de su padre a costa de cualquier precio.
Unas mujeres muy valientes por cierto.

Sin mas que añadir nos vemos en una próxima entrada.

Abrazos !!!


(4/5)
Me gustó.


Sobre la autora !!!
Mi lugar favorito del mundo es Disneyland porque es un lugar donde siento como si las historias fantásticas sobre las me gusta escribir pudieran cobrar vida.
Cuando no escribo, enseño escritura creativa en un colegio privado de California del Norte.
Soy también blogger en PUB(LISHING) CRAWL. Pero donde probablemente paso la mayor parte de mi tiempo en Twitter, donde tiendo a abusar de signos de admiración y emojis.
Para ayudar a pagar mis estudios trabajé en bares y como camarera, en el departamento de información al cliente y reclamaciones de una empresa de energía y como vendedora en Bath and Bodyworks, como monitora en campamentos juveniles o en voluntariado con niños en Méjico.
Pero lo que realmente me gusta y a lo que quiero dedicarme profesionalmente es a escribir novelas para jóvenes adultos.
Mi primera novela Caraval saldrá a la venta en enero de 2017. Sus derechos se han vendido en veinticinco países y Twentieth Century Fox ha comprado los derechos para hacer una película.
Sitio web oficial: http://stephaniegarberauthor.com/author/
Catador de Libros

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ains, tu reseña me gustó mucho y me parece bastante sincera. Me han dado ganas de leer esta novela, pero creo que me has hecho ver que es disfrutable, pero hasta ahí. Eso es bueno para que no me haga altas expectativas.
    Me da gusto que te haya servido para el reto.
    Saludines *3*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !!! Gracias por pasarte por el blog y por tu comentario.
      Me alegro que te haya gustado la reseña y espero leas el libro para conocer tu opinion. Seria genial.
      Saludos !!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Soy nueva en tu blog y me voy a quedar por aquí ;) por cierto, tienes un diseño muy chulo.
    Respecto al libro, no creo que lo lea. La verdad es que he leído un par de reseñas no tan positivas y la tuya me ha acabado convenciendo de que es mejor que este lo deje pasar.
    ¡Pero gracias por la reseña! Te ha quedado muy completa.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !!! Gracias por pasarte por el blog y por tu comentario.
      Me alegro que te haya gustado la reseña.
      La verdad es un libro que deja mucho que desear.
      Saludos y nos estamos leyendo !!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Fue una de mis últimas lecturas del año pasado al igual que la mejor.También me ha gustado la ambientación, los personajes y, en especial, los giros que dio y que para nada me esperaba.
    Gracias por la reseña.😙
    ☆Laury😘✏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !! Gracias por comentar y por pasarte por el blog.
      Me alegro que te haya gustado el libro y cada uno de esos detalles.
      En general, es un libro para leer un rato, pero no mas.
      Nos estamos leyendo.
      Saludos !!!

      Eliminar

Anímate a comentar. Me gustaría saber la opinión de todo el mundo.
Siempre leo los comentarios y los contesto.
Un blog se alimenta de comentarios.

Vamos cuéntame que opinas tu !!!
Nos leemos !!!

Con la tecnología de Blogger.
Blogging tips