Reseña de El Circo de la familia Pilo - Will Elliot

"EL CIRCO DE LA FAMILIA PILO" - WILL ELLIOT

Nº de páginas: 320 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: LA FACTORÍA DE IDEAS
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788498006254

«Tienes dos días para pasar la audición. Será mejor que la pases, colega. Vas a unirte al circo. ¿A que es la mejor noticia que te han dado nunca?» Este ultimátum, en boca de un trío de payasos psicóticos, arroja a Jamie al terrorífico universo alternativo del circo de la familia Pilo, un mundo limítrofe entre el infierno y la tierra desde el que se han perpetuado las mayores tragedias de la humanidad. Sin embargo, en este lugar poblado por seres espantosos, grotescos y monstruosos en el que la violencia y el salvajismo son la norma, Jamie descubre que su peor enemigo es él mismo. Cuando se aplica el maquillaje blanco en la cara se transforma en J. J., el payaso más despiadado de todos. Y J. J. quiere a Jamie muerto...
Sobre el autor...!!!

Will Elliott (nacido en 1979) es un escritor australiano de literatura ficción/horror que vive en Brisbane , Queensland. Su primera novela, El circo de la familia Pilo fué publicada en Australia en 2006 tras ganar la primera edición del Premio ABC Fiction (patrocinado por ABC Books ). La novela ganó el Premio Aurealis (co-ganador: La mejor novela de horror , más el premio Aurealis de oro), el premio the Australian Shadows Award, y the Ditmar Award (mejor novela), el del Sydney Morning Herald ' premi al mejor novelista joven 'para el año 2007 y la 'Premios Nocte' Premio al Mejor Libro Extranjero 2011. El circo de la familia Pilo también fué preseleccionado en 2007 para el 'Internacional Horror Guild Award' a la mejor novela. Elliott dejó de estudiar derecho a los 20 cuando desarrolló esquizofrenia . A pesar de que El circo de la familia Pilo trata sobre un joven que lucha con un alter ego psicótico cuando el protagonista se pinta de payaso, Elliott ha dicho que la novela no es autobiográfica. Elliott ha escrito algunos cuentos. Su primera historia publicada Ain't no ordinary ham (Griffith Review, septiembre de 2006)fué editado en ' Best Australian Stories 2006', ed. Robert Drewe
Las memorias de Elliott Strange Places fue lanzado en Australia el 1 de mayo de 2009, al frente de las experiencias de Elliott con su esquizofrenia y que detalla el desarrollo de su carrera como escritor. Fue preseleccionado para el' Prime Minister's Literary Awards' en 2010.
Hola Catadores!!! Hoy les traigo la reseña de un libro que puede mezclarse entre terror y fantasía, y que llevaba leyendo hace rato.
Este libro llego a mi gracias a una recomendación de Goodreads. ( Gracias).

La verdad debo decir que este libro me ha decepcionado un poco. ¿Porque? Pues simplemente que la portada te promete muchísimo mas de lo que se narro en el libro y que deja al libro con muchas falencias.

Es por eso, que debo decir que al principio la historia me agrado y me engancho por el tipo de misterio que manejaba, y con payasos que daban miedo imaginártelos, pero de un momento a otro la historia se fue tornando aburrida y monótona.

Según lo anterior, pienso que la historia se desarrollo como tipo "Montaña Rusa", donde al principio es emocionante, luego se estanca en el medio y luego al final vuelve a subir y se reivindica un poco.

También cabe destacar, que los personajes que maneja la historia son chistosos y agradables. ( Claro son payasos). No me gusta la situación de Jamie, ya que actuaba como un cobarde y llorón, los demás personajes sacado de una feria de circo le ponen humor a la historia, y es aquí donde la historia discrepa, ya que sentí como si estuviera mezclando terror y comedia.

Por otra parte, el ambiente que se maneja en la historia es el mismo, ya que siempre transcurre en el mismo lugar, encerrados como ratas de  laboratorio. Me gusto el final, a pesar que esperaba algo mas impactante, debido a las buenas criticas y premios que ha ganado la historia, pero sentí que le faltaba mas emoción a este final, que tiene buen partido.

CONCLUSIÓN FINAL

Puedo concluir, que Will Elliot debo de sacar mas emoción al fina, como dije anteriormente el libro promete pero no me lleno.
Lo recomendaría si quieres un terror suave y nada pesado.